domingo, 27 de septiembre de 2009

Josefina y Pedro Pablo, cubanos (holguineros)

Hoy escribí un poema ("Llueve"), se lo mandé a mi hermano Pedro Pablo y me respondió con otro poema. Quiero compartir con ustedes estos dos poemas de lluvia:


Llueve

Llueve
y cada gota en el zinc
taladra mis ansias
no sé si es tristeza
o ansias... anhelo
de ser talismán

Llueve
y añoro la humedad
de tus besos
caricias nunca sentidas
espasmos sin dueño
y suspiros a medias

Llueve
y tú estás-no estás
con tus manos mágicas
que tuve en otra vida
y seguro las tendré de nuevo
acariciando mi vehemencia

Llueve
y aquí me tienes
como siempre
esperándote.

La respuesta de Pedro Pablo:

Llueve sobre la lluvia
secándose sin viento
la nube que se escapa
de un sol que la castiga

Llueve y tú no estás
y me quedo con el llanto
de la lluvia que llueve
en la memoria

No hay comentarios: