sábado, 26 de septiembre de 2009

Xiomara Pagés, cubana

Esta escritora, poetisa y maravillosa amiga, conocida más cariñosamente por Xio, me ha enviado varios poemas, y hoy quiero compartir con ustedes este:


Cansada de abrazar mi almohada


Estoy cansada de abrazar mi almohada
de sentir este amor a solas...
de tocar mi piel seca y quemada
imaginando ruidos de playa y de olas.

Estoy cansada de hablar con el silencio
de tocar paredes duras y frías
de sentir este tedio tan inmenso
de tener siempre las manos vacías.

Quiero despertar con un cuerpo cerca
quiero cansarme, lograr algún desvelo
con el justo amor esperando a la vuelta
que con su boca me regale un consuelo.

Quiero despertar a la vida de nuevo
despertar esta piel que ya solo duerme
disfrutar pasión de la saliva que bebo
sentirme con alguien que diga quererme

Hablo sola, en medio del delirio
seguiré soñando para no despertar
pensaré en prados llenos de lirios
no renunciaré al poder de amar.

No hay comentarios: